viernes, 12 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA


Una de las mayores riquezas de nuestro pueblo representa hoy uno de sus principales problemas. Las singulares minas de agua que cruzan el subsuelo de nuestro casco están seriamente contaminadas.
Su abandono sistemático, el desvío incontrolado de sus cauces, el vertido y filtración de aguas fecales, residuales e hidrocarburos han transformado un patrimonio de Ciempozuelos en un problema se salud pública de primer orden.
Las aguas subterráneas contaminadas están envenenando la tierra que pisamos y el aire que respiramos por las emanaciones de gas metano. Se están provocando hundimientos y las crecidas de caudal traen consigo daños en la cimentación de las viviendas, fétidas inundaciones en garajes, bodegas y sótanos especialmente en las zonas más bajas del pueblo.
Por todo ello, comunidades de propietarios y vecinos y vecinas de distintos barrios de Ciempozuelos, nos hemos puesto en marcha para buscar soluciones.


¿QUÉ QUEREMOS?

Recuperar las minas como patrimonio que son de los habitantes de Ciempozuelosu una fuente de riqueza de todo el pueblo. Acabar con las inundaciones, canalizar las aguas y descontaminar el suelo y el aire. Poner este recurso natural al servicio del municipio y mejorar la calidad en nuestro medio ambiente.
El problema nos afecta a todos, por eso debemos sumar primero a quienes vivimos en Ciempozuelos y no olvidar que resulta indispensable la intervención del Ayuntamiento, del Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como de técnicos y expertos que puedan ayudarnos a recuperar las minas. 


¿CÓMO QUEREMOS HACERLO?

Sumando las voluntades y las opiniones del máximo número de vecinos de Ciempozuelos. Por ello el pasado 29 de Octubre constituimos la Plataforma de Afectados por las Aguas Subterráneas de Ciempozuelos.


¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DE LA PLATAFORMA?

Toda aquella persona que resida en Ciempozuelos, así como cualquier comunidad de propietarios que se sienta afectada por el problema de las aguas subterráneas, de las aguas fecales, por  la contaminación del suelo y el aire, y quiera intentar ayudar a buscar soluciones. Cualquiera que desee recuperar un valor patrimonial fundamental de Ciempozuelos.


¿CÓMO APUNTARSE?

Puedes apuntarte a través del siguiente correo afectados.aguas@gmail.com También mandadnos un mensaje a través del facebook a nuestra web o bien presentándote personalmente en los lugares de reunión que iremos dando a conocer como eventos facebook.



¿CÓMO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

En esta pagina y demás perfiles sociales que iremos actualizando para vosotr@s



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestra colaboración:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *